Seguro Popular podrá atender hasta 200 personas por cataratas

por: Uniradio Informa - 11 Enero 2018, 07:34 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Esta semana el Seguro Popular firmará los convenios con todas las instituciones privadas que prestan servicios a los más de 1 millón 300 mil afiliados a este programa, afirmó el director de este organismo, Alejandro Monraz Sustaita.

“De este lunes que viene al siguiente seria la ultima firma de convenio y prácticamente en estados dos semanas de enero esperamos tener concluidas todas las firmas. Estamos por finar con el Hospital de Salud Mental, con el Hospital Infantil de las Californias, Fronteras Unidas Pro Salud, Cruz Roja Tijuana, con la UNEME de Tijuana y Ensenada, próximamente con la inauguración de Mexicali, con la Fundación de Ojos y Ojos Vivos de Mexicali”, indicó.

Luego de concretar el convenio entre el Seguro Popular y Fundación CODET, el director preciso que en esta organización podrían atenderse más de 200 personas de la tercera edad en este año con problemas de catarata, entre otros padecimientos. 

“Con la firma de convenio ampliamos la oferta, no es la única que tenemos, está la UNEMNE de Tijuana y realizamos la intervención de cataras, el gestor al recibir al paciente va referenciando conforme las agendas y al tener a CODET privilegiamos la intervención con ellos de cataratas para que en los quirófanos de UNENME los quirófanos atiendan otros padecimientos de más demanda”, señaló.

La directora ejecutiva de Fundación CODET, María Marcela Deffis Ramos precisó que con este convenio los pacientes que son atendidos dejan de pagar cerca de 2 mil dólares por la operación en cada ojo cuando comienzan a presentar el problema de catarata.

“El promedio de vida se ha hecho más grande y el problema de catarata es por la edad, todos vamos a tenerla porque es la opacidad del cristalino por la edad, aunado a que se produce por la diabetes, es el problema numero uno de ceguera en México, tenemos pocos pacientes en espera, son 12 y todos están enterados que ya se activo el seguro popular y ya están avisado de que ya se van a empezar a realizar las cirugías”, concluyó Deffis Ramos.