Baja California

Exigen que mesa de selección del SEA de BC sea apartidista

Coparmex seguirá presionando para que la mesa de selección para la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA)sea apartidista.

por Uniradio Informa

13/01/2018 07:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.-  Coparmex seguirá presionando para que la mesa de selección para la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) sea apartidista, por ello insistirán en que los dos miembros que todavía no elijan, se trate de ciudadanos ajenos a partidos y a los tres niveles de gobierno.

El lunes pasado empezaron a presionar al Congreso del Estado, porque parecía que el tema estaba en la congeladora; luego para el jueves este mismo congreso empezó a retornar los trabajos en torno al SEA.

El presidente de Coparmex en Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, aplaudió que se volvió a poner en la agenda, pero ahora está preocupado porque de nada serviría si estos encargados terminan siendo partidistas o trabajan en favor de cierto gobierno.

"Queremos decirles a los diputados que un principio es ciudadanizar las actividades de gobierno y por eso la mesa debe tener miembros sin compromisos de partido o de gobierno", comentó.

Expuso que el compromiso es que la siguiente semana se tendrá lista la mesa, y esperan que tenga celeridad, sobretodo porque es un año electoral.