Baja California

PAN busca sancionar a diputado por votar contra el dictamen 95

El PAN BC inició un procedimiento de sanción contra el diputado Miguel Osuna Millán por haber votado en contra del Dictamen 95.

por Uniradio Informa

17/01/2018 11:49 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- El Comité Directivo Estatal del PAN, inició un procedimiento de sanción contra el diputado Miguel Osuna Millán por haber votado en contra del Dictamen 95 y por firmar la demanda de acción de inconstitucionalidad, ante estos actos el legislador ha emitido un posicionamiento a través de sus redes sociales.

En este grabación Osuna Millán, señaló que al gobierno se le dieron diversas alternativas documentadas por expertos pues estos comprobaron que  "la desaladora que proveerá en una primera fase de 69 millones de metros cúbicos al año, cuando en la realidad solo ocuparemos 4 millones anuales y esto hasta después del 2025".

Por ello el legislador votó contra ese endeudamiento, " Mi voto en contra del dictamen 95, es un voto de conciencia, es un voto fundamentado en la democracias donde su valor fundamental es la libertad", explicó.

Además rememoró que este Estado, se logró la primera alternancia del país, por lo cual hay un compromiso de seguir los principios que los llevaron a estar ahí.

"Hace más de 30 años en Baja California se dio un paso histórico para la democracia en México en un ambiente de civilidad y respeto fuimos capaces de lograr la alternancia política, hoy en día la democracia nos exige un mayor esfuerzo, los ciudadanos exigen liderazgos que sean capaces de cuestionar lo que está mal, pero también que sean capaces de construir un futuro", expuso.

 "Por supuesto que rechazo esta medida que ha tomado el presidente del pan, pero también afirmo que es un honor ser sancionado por defender el bien público, por defender mi derecho a pensar , a investigar y a decidir de acuerdo con mi conciencia", finalizó.