Baja California

Cancelación del TLC afectaría relación Cali-Baja: Olivieri

Si se cancelara el Tratado de Libre Comercio de América del norte, habría un cambio en la relación Calibaja.

por Uniradio Informa

19/01/2018 07:41 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Por: Esteban Merlo

TIJUANA.- Si se cancelara el Tratado de Libre Comercio de América del norte, habría un cambio en la relación Calibaja porque existe una promoción y una conveniencia actual por las reglas del juego.

Flavio Olivieri, director de Cali Baja Bi-National Mega Región, Inc., mencionó que el TLC les da las reglas del juego para competir con otras regiones, les de claridad y favorece la integración de la economía, si no se tiene estas reglas, se tendrá que ver cómo queda y ver a nivel regional las capacidades que se tienen para trabajar, convenga más o convenga menos.

" Hay complementariedad de generar valor a nivel binacional, en conjunto somos más competitivos, reglas del juego pueden poner trabas, pero complementariedad", declaró.

Describió que el valor de la megaregión es ganar 250 millones de dólares, sin embargo 200 significan sólo de San Diego, pero no le quita merito a la región de alrededor.

La economía de San Diego está repartida en industria militar, innovación y turismo, mientras que Baja California se ve en términos de empleo, que es la maquila donde servicios en número es mayor.