Baja California

Preparan selección de candidatos para diputados federales y senadores

El próximo 1 de junio los mexicanos elegirán al próximo Presidente de la República, y a quienes los representarán como diputados y senadores.

por Uniradio Informa

20/01/2018 14:30 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Precandidatos a la Presidencia de la República ya iniciaron sus precampañas.

 

Por: Heriberto Reyes

 

MEXICALI.- El próximo 1 de junio los mexicanos elegirán al próximo Presidente de la República, y a quienes los representarán como diputados y senadores en el congreso de la Unión.

 

A pesar de llevar el título de precandidatos a la Presidencia la mayoría de los Partidos Políticos y coaliciones  ya tienen definido quién los representará en la contienda, pero no es así en el caso de las diputaciones y el senado.

 

En Baja California en las próximas semanas serán designados los candidatos, en algunos partidos políticos como el PAN será a través del voto de la militancia, en un proceso que se realizará el 11 de febrero.

 

En Baja California el Partido Morena ya tiene definido quién encabezará la primera fórmula por el senado, en la persona de Jaime Bonilla Valdés.

 

El Diputado local de Morena Víctor Morán comentó que para seleccionar a los candidatos restantes se encuestará a la militancia,  esto incluye a todos los partidos con los que van en coalición.

 

En las últimas semanas el PRI de Baja California cambió a varios de sus dirigentes municipales de cara a la elección, provocando el disgusto de algunos militantes.

 

Ventura Campos ex Dirigente Municipal del PRI en Mexicali afirmó que los recientes cambios, no son una señal de división y ya se tiene una convocatoria, que considera aspectos como equidad de género y la división de candidaturas entre los partidos integrantes de la coalición.