Baja California

BC, el 5to más retrasado en Sistema Estatal Anticorrupción: Coparmex

Si existiera un semáforo que evaluara a los estados de México para ver el avance para la ejecución del SEA, BC estaría en quinto lugar.

por Uniradio Informa

25/01/2018 06:00 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

- Los temas de infraestructura son los que se deben revisar cuanto antes, dijo de Hoyos.

Por: Esteban Merlo

TIJUANA. - Si existiera un semáforo que evaluara a los estados de México para ver el avance para la ejecución del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Baja California estaría en quinto lugar, esto lo declaró el mismo cachanilla, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex.

El líder empresarial dio un fuerte llamado de atención a los diputados locales de Baja California para que se atienda a la brevedad, pues todavía no eligen dos de los 5 cinco miembros del Comité seleccionador del SEA, lo cual retrasa.

Manifestó que es claro que el Estado está en el fondo, a diferencia de otros como Querétaro, que han dado claro seguimiento.

Añadió que hay otras entidades que tienen bien arraigado el proceso incluso ya tienen exfuncionarios, o actuales que están siendo investigados.

"Si se llevara un semáforo que evalué las leyes y nombramientos Baja California sería en el mayor retraso, la mayor parte de entidades ya concluyeron conformación y ya hay estado como Querétaro donde ya se ha procesado a funcionarios de pasadas administraciones y actuales", dijo.

Resaltó que hay temas de infraestructura que la ciudadanía está exigiendo que se revisen  a fondo para evitar actos de corrupción.