Baja California

Pronostican precipitaciones en zona costa de BC

Durante todo el día se esperan precipitaciones pluviales en el puerto, informó el titular de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento local.

por Notimex

12/02/2018 14:28 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

Ensenada, (Notimex).- Durante todo el día se esperan precipitaciones pluviales en el puerto, informó el titular de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento local.

El titular de la dependencia municipal, Jaime Nieto de María y Campos precisó que con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) existe al menos 50 por ciento de probabilidad de lluvia.

Detalló que la temperatura mínima esperada para el lunes es de 10 grados Celsius y la máxima de 18 grados centígrados, con vientos 15 a 25 kilómetros por hora y aguaceros durante la mayor parte del día.

El funcionario municipal agregó que para el martes 13 no se esperan lluvias, mientras que para el miércoles 14 de nueva cuenta estiman aguaceros durante el día.

Exhortó a la población a extremar las medidas necesarias, a fin de evitar afectaciones en la salud con los cambios de clima que se estarán presentando en la región.

Informó que durante los días de festejos del Carnaval de Ensenada, 100 años de “Historia y Alegría”, la Unidad de Protección Civil ha brindado hasta el momento ocho atenciones médicas por heridas leves.

Puntualizó que el primer desfile de carros alegóricos y comparsas que congregó a miles de ensenadenses, así como a turistas nacionales y extranjeros, culminó con saldo blanco.