Baja California

Ratifican a Octavio de la Torre como Vicepresidente de Síndicos

Ratificaron a Octavio de la Torre de Steffano como Vicepresidente de la Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente.

por Uniradio Informa

22/02/2018 13:34 / Uniradio Informa / Baja california / Actualizado al 17/02/2023

-Fungirá como Vicepresidente de la Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente ante el SAT y COFEMER.

 

BAJA CALIFORNIA.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) ratificó al presidente del Corporativo TLC Asociados, Octavio de la Torre de Steffano como Vicepresidente de la Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente ante el SAT y COFEMER. 

 

“Es una tarea inmensa, pero estoy convencido que logrará beneficios directos para incrementar la competitividad del sector de comercio, servicios y turismo”, manifestó el abogado fiscalista, tras este nombramiento por parte de CONCANACO.

 

Detalló que el organismo reúne a 210 cámaras, que deben tener 210 síndicos titulares y el mismo número de suplentes, además representa a 10 millones 549 mil 288 asegurados ante el IMSS y 5.8 millones de unidades económicas de acuerdo con el INEGI, y de manera directa tiene 700 mil afiliados.

 

Mencionó que la Coordinación Nacional de Síndicos del Contribuyente ante el SAT de CONCANACO, tendrá como objetivos el fomentar y difundir los derechos y garantías de los contribuyentes, así como propiciar la solución de las diferencias que surjan entre los empresarios y las autoridades fiscales.

 

Promoverán e impulsarán la cultura preventiva de mejores prácticas en materia fiscal, comercio exterior y aduanas de los empresarios apegada a los ordenamientos legales; desarrollarán un vínculo de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y generarán seminarios, y cursos de capacitación orientados a trasladar a las empresas de manera reactiva a preventiva.

 

Octavio de la Torre recordó que en su primer acercamiento con la figura del Síndico del Contribuyente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tuvo el honor de particiár como Síndico suplente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) y posteriormente como Sindico Titular de Index Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito.

 

“En el tránsito de la Reforma Fiscal en México del 2014, hasta la Reforma Fiscal de USA en el 2017, y el proceso de Modernización del TLCAN- ALENA- NAFTA, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) nos invitó en 2017 a acompañarlos como asesores en el proceso actual de negociación del tratado más importante para México en el Cuarto de Junto”, añadió.

 

Para concluir, el Abogado fiscalista agradeció al presidente de CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, al Vicepresidente, Ricardo Navarro, al Tesorero, José Manuel López Campos y al Secretario