Ocupa BC 5to lugar nacional en incidencia de VIH-SIDA:

No Disponible

Lunes 23 de Mayo , 19:51 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Baja California ocupa el quinto lugar a nivel nacional en incidencia de contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana, y Tijuana, es el municipio con más riesgo, destacó Jorge Luis Martínez, director de la Agencia Familiar Binacional.

El titular de Afabi, destacó que en la frontera, la migración es un factor que hace más vulnerable a la población, al utilizar la ciudad como un puente para cruzar hacia Estados Unidos, lo que genera que los índices del VIH se incrementen, así como la poca importancia que dan muchos jóvenes a la enfermedad.

“A pesar de tanta información de prevención que realizamos, tanto la Secretaría de Salud, y nosotros como organizaciones de la sociedad civil, la problemática es porque en muchas ocasiones, hemos escuchado de los jóvenes que ellos no se cuidan, porque creen que a ellos no les va a pasar, porque ellos presumen de tener una pareja estable, la cual les dura dos o tres meses y después tienen otra pareja estable con la que tampoco utilizan preservativo, entonces se confían de una pareja estable, mas no confiable”, dijo el presidente de Afabi.

Por esta razón, exhortó a las personas que tienen una vida sexual activa a practicar la monogamia o la relación sexual con una sola pareja, la cual consideren que será de larga duración.

Destacó que si se comparan los índices con Estados Unidos, los jóvenes mexicanos, tienen menos parejas que los norteamericanos, esto en parte por cuestiones culturales por lo que son más estables en sus relaciones y se disminuye el riesgo de contagio.

Por su parte, los tijuanenses, destacaron que el uso del condón es una práctica importante, sin embargo en muchas ocasiones no los utilizan por falta de información o por falta de gusto.

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Más noticias de Baja California