CESPTE se reúne con vecinos de la planta de tratamiento

por: Agencias - 10 Agosto 2012, 08:34 pm

Convocan a vecinos de Planta de Tratamiento con el fin de informarles acciones para controlar los olores que genera la operación de la infraestructura hídrica. 

Para 2013, Cespte tiene un plan integral de trabajo que contempla una inversión de 4 millones de pesos, en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Para mantener un acercamiento permanente con la ciudadanía a efecto de que conozcan algunos procesos del organismo, así como escuchar y dar atención a las inquietudes de los residentes de la colonia Treceavo Ayuntamiento, la directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Patricia Ramírez Pineda invitó a los vecinos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) a donde llegaron más de 40 vecinos, quienes en un ambiente de franca cordialidad y un genuino interés por su entorno, participaron entusiastamente durante la reunión que se prolongó por más de una hora.

La titular de Cespte, fue acompañado por el subdirector técnico de Cespte, Ernesto León Madrigal, y los titulares de las áreas de la PTAR y de Promoción Social de Cespte, Aurelio Padilla Zamudio y Virginia Castro Castro, respectivamente. Así como por el subdirector de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Francisco Javier Gonzalez Ordoñez, el Jefe del Rastro Municipal, Julián Castillo Márquez,  además los ediles, Armando Alvarez Zavala y Jorge Moreno Carreño.
Durante el encuentro ciudadano, la señora Gloria Alicia Rivera Rodriguez, residente de la colonia Treceavo Ayuntamiento hizo referencia a los olores que despide la PTAR de Cespte y sostuvo que la situación se agrava por la operación del edificio contiguo a la planta tratadora, el Rastro Municipal.

Respecto a este último, Gloria Alicia Rivera señaló que: ¨los perros tiran vísceras (de los animales que son sacrificados en el rastro) y (los perros) dejan las vísceras cerca de los hogares, al grado que a veces los niños tienen que pasar arriba de estos restos animales¨.

Patricia Ramirez, aseguró: ¨Como Gobierno del Estado tenemos el compromiso de atender cada una de sus peticiones y queremos destacar que en Cespte somos conscientes que los olores que se generan en la Planta Tratadora son muy incómodos para ustedes... no representan un riesgo sanitario, no existe afectación a la salud¨.  

Y continuó: ¨Esto no nos exime, de la responsabilidad que tenemos, por eso en la propuesta de inversión para el próximo año, ya tenemos consideradas acciones contundentes para disminuir hasta en un 90 por ciento los olores y así poder atender adecuadamente sus inquietudes acerca del control de olores¨.

La titular del organismo administrador del agua en Tecate, manifestó ¨El próximo año tenemos un plan integral de trabajo que contempla una inversión de 4 millones de pesos, en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, a través del suministro e instalación de un espesador mecánico de lodos, una cubierta a base de poliéster XR-5, digestores, un espesador, un módulo de eliminación de olores, así como un cárcamo regulador de aguas crudas con capacidad de cien metros cúbicos  y conexiones internas de las estructuras¨.

Finalmente dijo a los ahí reunidos: ¨Nuestro interés primordial es escucharlos, que se sepan atendidos, e informarles que estamos trabajando en la solución de sus inquietudes. Ahora los invito a que ¨pasen la voz¨ y nos ayuden a comunicarles a sus vecinos que ya estamos trabajando, ustedes son nuestros principales promotores, son para quienes trabajamos y todos los días damos el mejor de nuestros esfuerzos¨.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.