tiempo: 0.0158
uso de memoria: 4.72MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Verificará PGJE casas de empeño y tianguis

Verificará PGJE  casas de empeño y tianguis

Lunes 17 de Diciembre , 16:34 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

MEXICALI.- Como una forma de combate al robo domiciliario, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) redimensionará el programa contra las casas de empeño y los tianguis.

Así lo manifestó el procurador Rommel Moreno Manjarrez al ser cuestionado por el delito de robo domiciliario y la necesidad de una investigación efectiva.

“Investigación siempre va haber y siempre también va a hacer falta al igual que la prevención, es decir la investigación y la prevención en México tienen que redefinirse;  pero lo que estamos tratando de dar a entender es que la estructura no es suficiente para llegar a todas las colonias, por lo que tenemos que coordinarnos con todos los entes de gobierno”, explicó el procurador.

Agregó que el robo se acentúa por los problemas de drogadicción, los migrantes deportados y ex convictos, además de la pobreza y por “otro lado tenemos graves problemas sobre todo en política criminal, en donde tenemos que trabajar mucho en casas de empeño y en tianguis”.

Dijo que la función de la Secretaría General de Gobierno es regularizar las casas de empeño, y en base a esa regularización “podemos encontrar objetos que son muchas veces –lamentablemente-  ahí adquiridos  y por lo tanto es una estrategia que estamos redimensionando”.

  en Twitter, hazte fan en Facebook