tiempo: 0.0306
uso de memoria: 4.72MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Persiste falta de cultura de denuncia ante violencia intrafamiliar

Persiste falta de cultura de denuncia ante violencia intrafamiliar

Martes 18 de Diciembre , 07:31 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

TIJUANA.- Pese a que existen los instrumentos jurídicos para defender a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar, persiste la falta de cultura de la denuncia y el temor a proceder contra sus parejas, pues en el 80% de denuncias que se interponen en esta materia, se otorga el perdón, afirmó el Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Baja California en Tijuana, Sergio Alberto Lagunas Bonilla.

Indicó que a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con la estructura dispuesta para atender los problemas de violencia intrafamiliar, siguen sin denunciarse muchos casos y de los que se promueven como en este año que fueron 500 casos, en el 80% de éstos hubo el desistimiento.

 En este sentido, señaló que a pesar de que ya existe el recurso de las órdenes de restricción, hasta el momento en la PGJE no se ha promovido ninguno, sin embargo, destacó que en ocasiones se busca promoverlos como parte de los recursos jurídicos de los abogados, sin que existan condiciones para su procedencia.

“No estamos hablando que estemos hablando en cuanto a Procuración de Justicia, pero si en cuento a cultura de la denuncia, estamos hablando que las personas ofendidas se abstienen de denunciar, Van 500 y de estas 80% otorgan perdón. La Policía Municipal está actuando, existe un área de violencia para violencia domestica, en cuanto avisan, inmediatamente acuden y son puestos ante el Ministerio Público de manera inmediata”, explicó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook