tiempo: 0.1943
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Más de 100 mil viviendas abandonas en BC: diputado

Más de 100 mil viviendas abandonas en BC: diputado

Jueves 24 de Enero , 06:20 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

-Entre 7 y 9 mil casas deshabitadas en Tijuana

TIJUANA.- En Baja California, existen hasta 100 mil viviendas abandonadas, aseguró la mañana de este miércoles, el diputado federal, David Pérez Tejada Padilla.

“En realidad el Infonavit es la institución que otorga el 90% de los créditos en materia de vivienda a los trabajadores, pero en estos últimos 2 sexenios crecieron desmedido, el tema de la recaudación y el cobro sin importar la razón social para las que fueron creadas”, expresó.

Dijo que en Baja California, hay más de 55 juicios por cuestión de atropellos en contra del trabajador.

“Darle prioridad y atención a este grave problema que representa la vivienda abandonada y que en parte la solución está en una legislación justa que se adapte desde allá, desde el seno del Congreso de la Unión, para que entre en vigor y no sigan atropellos en contra del derecho habiente”, manifestó.

Por su parte, Roberto Proo Mendoza, líder de la Asociación Compromiso Social, mencionó esperan un decreto que dé certidumbre a los trabajadores en cuanto a vivienda.

“Que millones de trabajadores de México está esperando, que venga a dar la justicia social que requiere y evita que el Infonavit siga siendo una empresa inmobiliaria en prejuicio de los trabajadores”, refirió.

Señaló que en Tijuana hay entre 9 y 7 mil casas abandonadas.

“Este problema social se convierte en un problema de seguridad porque al estar abandonadas las casas, llegan malvivientes y se convierten en picaderos”, concluyó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook