tiempo: 0.0142
uso de memoria: 4.72MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Médicos particulares sin capacitación para detectar Rickettsia

Médicos particulares sin capacitación para detectar Rickettsia

Jueves 24 de Enero , 19:37 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

MEXICALI.-  Los médicos particulares no se están actualizando para poder detectar a tiempo la rickettsia, dijo la diputada presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Virginia Noriega Ríos.    

Incluso, el caso más reciente de una niña actualmente diagnosticada con muerte cerebral y cuyos pronósticos no son favorables, antes de llegar al Hospital General y siendo hija de militar, acudió dos veces al hospital del 23 Regimiento de Caballería Motorizada pero tampoco detectaron la enfermedad.        

“Lo que nos debe sorprender es que no se ha controlado, eso es lo que a mí me sorprende y me inquiete, que el ayuntamiento de Mexicali, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio ambiente, todo mundo anda haciendo sus políticas por separado y eso no nos lleva a ningún lado, eso únicamente nos lleva a que el problema se agrava”, sentenció la también líder del sindicato de salud.          

Noriega Ríos expresó que “es necesario que la Secretaría de Salud implemente un programa de actualización para los médicos, pues pueden justificarse, en el caso de la muchachita que está en el Hospital General, su papá es militar y la llevaron dos veces al cuartel antes de llevarla al centro de salud”.

Dijo que consideran muy bien evaluados a los médicos militares como para que se le haya pasado este padecimiento y eso quiere decir que tampoco se están actualizando, concluyó la legisladora.

  en Twitter, hazte fan en Facebook