tiempo: 0.0274
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Dos muertes en BC durante temporada de frío: SSA

Dos muertes en BC durante temporada de frío: SSA

Domingo 10 de Febrero , 01:04 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

- En Baja California dos muertos: uno por hipotermia y otro por intoxicación por CO y/u otro gas.

- Registran 50 muertes durante temporada de frío en todo el país.

Desde el inicio de la temporada de frío y hasta el jueves, la Secretaría de Salud (SSA) contabilizó 50 muertes por hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono (CO) y quemaduras en diversos estados.

En un comunicado, señaló que del total de fallecimientos 26 ocurrieron en Chihuahua: 11 por hipotermia, 12 por intoxicación por CO y/u otro gas y tres por quemaduras.

En tanto 12 personas fallecieron por Sonora: dos por hipotermia, nueve por intoxicación por CO y/u otro gas y una por quemadura; mientras en Coahuila murieron cuatro: dos por hipotermia y dos por intoxicación por CO y/u otro gas.

En tanto en Durango se reportó un deceso por hipotermia, y en Baja California dos: una por hipotermia y otra por intoxicación por CO y/u otro gas, al igual que en Zacatecas.

En Tamaulipas se informó de la muerte de una persona por intoxicación por CO y/u otro gas; así como en Puebla una por hipotermia y una en Nuevo León por intoxicación por monóxido de carbono.

La SSA resaltó que mantiene la vigilancia epidemiológica en todo el país por la temporada de frío, sobre todo en las regiones en donde se registran las temperaturas más bajas y emitió recomendaciones para la población.

Expresó que para disminuir los riesgos asociados es importante tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen la intoxicación de las personas y mantener ventiladas las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas, calentadores, anafres u hornillos.

De igual forma, pidió a la población que si se tienen que usar velas no las deje encendidas y tenga cuidado con ellas, ya que pueden causar un incendio, y asegurarse que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas.

Recomendó, entre otras cosas, cuidar a los menores y a los adultos mayores, así como a las personas con enfermedades crónicas, pues son las más vulnerables a tener enfermedades respiratorias en esta época.

 

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook