tiempo: 0.0192
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Mantienen vigilancia epidemiológica por Influenza AH1N1 en BC

Mantienen vigilancia epidemiológica por Influenza AH1N1 en BC

Miércoles 13 de Febrero , 17:26 por Agencias

Suscribete al Boletín

Tijuana.- La Secretaría de Salud en la Jurisdicción Tijuana mantiene la vigilancia epidemiológica  por casos de influenza en la región así como también se invita la población a que se aplique la vacuna.

La Dra. Karsaly Transviña , responsable estatal del programa del infante y el adolescente  , indicó que a la fecha no se han registrado en la entidad la presencia de casos graves de este padecimiento del tipo A (H1N1) ni defunciones de la variante pandémica.

Reiteró a la población la importancia de vacunarse contra los  tipos de influenza  en las Unidades de salud, Caravanas y Hospitales Generales, a pesar de que de no hay casos confirmados de ningún tipo de A H1N1 en Baja California, la  responsable de programa hizo un exhorto a no bajar la guardia y prevenir cualquier incidencia que pudiera afectar así mismo destaco que a la fecha se han aplicado  65587 dosis de la vacuna de Influenza solo en la Jurisdicción de Tijuana

Es por eso que se les hace un llamado a los principales grupos de riesgo son las mujeres embarazadas, los menores de cinco años, adultos mayores, diabéticos y pacientes inmunosuprimidos por medicamentos o enfermedad, como es el caso de las personas en tratamiento por cáncer, Tuberculosis y VIH/ Sida para que en caso de no contar con la vacuna acudir a la unidad de salud más cercana ya que se cuenta con abasto suficiente de biológico incluso para la población que no se encuentre con factores de riesgo o grupo vulnerables

Así mismo se hace reitera que los 37 centros de la jurisdicción en Tijuana y los 3 Hospitales Generales cuentan con el Biológico suficiente para la aplicación del miso a toda la población.

Recordemos que el virus se contagia de persona a persona, puede viajar a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser  o estornudar hasta a un metro de distancia. Sobrevive entre 48 y 72 horas en superficies lisas como manos, manijas y barandales, así como en superficies porosas como pañuelos desechables y telas; manteniendo por ese tiempo su capacidad de contagiar.

Las medidas preventivas más importantes son toser en el ángulo interno del codo, usar pañuelo desechable y usar gel antibacterial, beber muchos líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura.

Así mismo la Secretaría de Salud exhorta a la población que tomen las medidas preventivas necesarias ante el descenso de temperaturas, que prevalecen en la región y seguirán durante los próximos días, cabe recordar que los cambios bruscos de clima son los que más afectan la salud, sobre todo la de los infantes y ancianos, siendo estos grupos de edad los más vulnerables.

La Jurisdicción en Tijuana hace hincapié en no encender anafres o calentones de carbón dentro de las casas pues pueden ocasionar intoxicaciones por monóxido de carbono y accidentes en menores y provocar quemaduras de primer y segundo grado.

  en Twitter, hazte fan en Facebook