tiempo: 0.0230
uso de memoria: 4.74MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Exige Secretario de Salud disculpa pública a Presidente de Tiromet

Exige Secretario de Salud disculpa pública a Presidente de Tiromet

Jueves 18 de Abril , 20:45 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: Sonia de Anda.

TIJUANA.-  Exigió José Guadalupe Bustamante Moreno, Secretario de Salud del estado al presidente de la asociación de TIROMET, una disculpa pública por haberlo acusado de tráfico de órganos, en tanto que adviertió que se requieren cerca de 120 millones de pesos para atender todas las necesidades de los enfermos renales, lo cual se está gestionando ante el Congreso de Baja California.

Luego de que la asociación de Trasplantados y Enfermos Renales (Tiromet), enviara una carta al gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, pidiéndole intervenga ante el Secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante, porque se resistía a ordenar la atención a los enfermos renales, lo cual le ha costado la vida a varios de los agrupados en este organismo, el funcionario indicó que no procederá penalmente contra esta agrupación,  a pesar de que lo han acusado ante autoridades federales de tráfico de órganos, debido a una asociación que fundó para trasplantes.

Indicó que debido a que el Seguro Popular no cubre la insuficiencia renal, por lo que actualmente se trabaja en que el gobierno estatal y federal autorice recursos para atender esta atención, debido a que el principal gasto se aplica en diálisis.

“No voy a responder ninguna carta hasta que me pida una disculpa pública porque me acuso de tráfico de órganos y eso es un tema aparte. No hay ninguna respuesta porque la atención de insuficiencia renal va a desfundar todo el Seguro Popular, para atenderla debemos descuidar todos los programas, ahí está el problema, pero ahí está el tema, nosotros tenemos sólo dos casos que por urgencias los atendimos, pero también hay un acuerdo del Congreso, pero no nos dieron los recursos, se requieren 120 millones de pesos que me los den y vamos a atender a todos. Yo no me voy a poner al tú por tú con nadie, no voy a andarme peleando con nadie y menos cuando no son profesionales. Yo hice una fundación y junte dinero para ayudar a la gente, y el mismo Córdova Villalobos le preguntaron en una reunión y el mismo se rio, pero quitar y poder órganos no es una enchílame otra”, precisó.

  en Twitter, hazte fan en Facebook