tiempo: 0.0841
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Devuelven bomberos de Ensenada uniformes y equipo inservible

Devuelven bomberos de Ensenada uniformes y equipo inservible

Martes 23 de Abril , 13:50 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Por: El Vigía

Ensenada.- Bomberos ensenadenses devolvieron ayer 19 uniformes estructurales -fabricados especialmente para combatir incendios-, debido a que ya caducaron y no garantizan su seguridad al estar cerca del fuego.

Se trató de la primera entrega, ya que en total regresarán 80 uniformes de manera escalonada, en tanto no se les dé respuesta a su reclamo de adquirir equipo en condiciones adecuadas, señaló el dirigente del Sindicato de Burócratas, Ricardo Medina Fierro.

Aquellos bomberos que hayan devuelto sus uniformes no intervendrán directamente en un rescate o combate de un incendio, advirtió el líder sindical.

Señaló que desde julio del 2012 el Cabildo de Ensenada aprobó una petición de compra de uniformes especiales y otros artículos básicos, por un monto de 10 millones de pesos.

Explicó que esa compra se haría con fondos del crédito bancario de 200 millones de pesos, gestionado por el XX Ayuntamiento de Ensenada a inicios de la administración, préstamo cuya supervisión y autorización de manejo es responsabilidad de los integrantes del Congreso del Estado.

Tras aprobarse en Cabildo la adquisición de los nuevos uniformes -desde hace ocho meses-, se envió a los diputados la solicitud de reasignación de dinero del préstamo bancario, pero la petición se encuentra detenida porque el Gobierno Municipal no ha continuado los trámites correspondientes, denunció Medina Fierro.

Atenderán demandas

La protesta de los bomberos inició a las 9:00 horas en la entrada del Palacio Municipal, y una hora después se dirigieron a la oficina de Enrique Pelayo Torres para solicitarle que los atendiera, sin embargo la solicitud no prosperó.

Posteriormente un grupo de regidores se reunió con los bomberos inconformes y los directivos del sindicato.

Los ediles Graciela Moreno Pulido, Antonio Lomelí Sedano y Alberto Moreno Garayzar ofrecieron a los manifestantes que atenderían sus inconformidades, y que gestionarían ante el alcalde una solución.

Medina Fierro advirtió que de no atenderse este reclamo, además de la devolución de los uniformes y la no actuación directa de los bomberos en caso de un incendio, podrían emplazar a huelga al Gobierno Municipal, por incumplir con el contrato colectivo de trabajo, al no garantizar las condiciones mínimas de seguridad para realizar sus labores.

Culpan al Congreso

Fernando Cacique Rodríguez, oficial mayor del XX Ayuntamiento de Ensenada, consideró que el retraso en la compra de uniformes estructurales para los bomberos es responsabilidad del Congreso del Estado, debido a que no ha dado respuesta a la reasignación de los 10 millones de pesos.

Informó que el Gobierno Municipal efectuó los trámites correspondientes desde hace varios meses y hasta la fecha no ha habido una respuesta formal de los diputados, para autorizar la reasignación de esos fondos, parte de los 200 millones de pesos contratados para obras con una institución bancaria.

Destacó que el actual gobierno ha invertido más de 5 millones de pesos en unidades y equipo, y es una de las administraciones que más apoyo ha brindado al cuerpo de bomberos.

  en Twitter, hazte fan en Facebook