tiempo: 0.0400
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Lanza SSPE convocatoria para ingresar a la Policía de seguridad

Lanza SSPE convocatoria para ingresar a la Policía de seguridad

Sábado 15 de Junio , 11:28 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Pública del Baja California, a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), se encuentra en busca de personas interesadas en formar parte de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y convertirse en agentes comprometidos con luchar, velar, y salvaguardar la seguridad en los penales de la entidad.

Gloria Valdez López, Coordinadora de Reclutamiento y Selección de la Academia de Seguridad Pública del Estado, informó que los trabajos para encontrar a los aspirantes se han fortalecido en busca de renovar y contar con personal de seguridad con un nuevo perfil, más profesional y con mayor preparación.

Indicó que está próximo a concluir el plazo para recibir a los aspirantes, ya que el 8 de julio dará inicio la capacitación por seis meses en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap), en la ciudad de Tecate, y mencionó que una vez que ingresen contarán con apoyos como uniformes, hospedaje, alimentos y traslado.

De igual forma se les otorgará una beca mensual de 4 mil 300 pesos durante la capacitación, además de que al terminar satisfactoriamente la preparación inicial serán contratados por la corporación con las prestaciones establecidas por la Ley.

La funcionaria estatal subrayó que para los interesados en formar parte de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria es fundamental cumplir con los siguientes requisitos:

·         Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.

·         Tener de 19 a 45 años de edad.

·         Estatura mínima de 1.65 metros en hombres y 1.60 metros en mujeres.

·         Certificado de Secundaria.

·         Cartilla militar liberada y baja voluntaria del ejército cuando aplique.

·         Residencia mínima en el Estado de dos años.

·         No tener antecedentes penales

·         No contar con tatuajes antisociales ni accesorios en perforaciones cutáneas visibles portando uniforme.

·         Gozar de buena salud física y mental.

·         No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

·         No haber sido inhabilitado, separado o removido del cargo de la misma u otra institución policial.

 

Para mayor información pueden acudir a la Coordinación de Reclutamiento y Selección en Mexicali, ubicada en Av. Madero #537, Zona Centro en Mexicali.

Coordinación de Reclutamiento Tijuana, se ubica en Vía de la Juventud Oriente, número 8800, Local 206, Plaza Viva, Tijuana, Teléfonos (664) 973-04-25 y 682-8575, (atiende aspirantes de los Municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito).

Coordinación de Reclutamiento Ensenada, ubicada en Prolongación Bulevar Zertuche No. 6474, edificio K, a espaldas de Palacio de Gobierno, Teléfonos (646)  176-00-19, 152-11-75, 176-03-11 y 176-03-47.

  en Twitter, hazte fan en Facebook