tiempo: 0.0206
uso de memoria: 4.73MB
CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)

Abren convocatoria para Policía Estatal Acreditable; serán 421 plazas

No Disponible

Martes 10 de Mayo , 18:43 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

La convocatoria para integrar el nuevo modelo de Policía Estatal Acreditable fue lanzada por José Fernando Sánchez González, director de la Academia de Seguridad Pública Estatal.

Dio a conocer que aproximadamente la mitad serán de nuevo ingreso y la otra mitad son elementos en activo que comenzarán su preparación para el nuevo modelo que impulsa el Gobierno Federal.

El funcionario estatal explicó que son tres las áreas en las que se dividirán los aspirantes.

“En este nuevo marco de la Policía Estatal Acreditable, que es la reestructuración del mando policial, de acuerdo a la Legislación que tenemos, y pues que tiene que ver con esquemas de inteligencia, de investigación, por eso estas tres unidades, Unidad de Análisis Táctico, Unidad de Investigaciones, Unidad de Operaciones”, mencionó Sánchez González.

Agregó que aquellos que entren a la Unidad de Análisis reciben un sueldo mensual de 20 mil pesos y los operativos de 17 mil 300 pesos. Durante la capacitación tienen una beca de 10 mil pesos si salen fuera de la ciudad y dentro de 4 mil 300 pesos.

Destacó que al terminar sus estudios reciben un apoyo de 70 mil pesos para su familia, aplicable en diversos beneficios como pueden ser becas escolares o un enganche para una vivienda.

Los requisitos son tener de 19 a 30 años de edad; estatura mínima en hombres de 1.65 metros, en mujeres de 1.60 metros; cartilla militar liberada; bachillerato (en en el caso de la Unidad de Análisis licenciatura); No tener antecedentes penales ni en México o el extranjero o estar sujeto a investigación.

Gozar de buena reputación, salud física y mental; carta de baja del Ejército (cuando aplique) y no contar con tatuajes antisociales ni visibles y/o accesorios y perforaciones visibles portando el uniforme.

Los interesados en Tijuana pueden acudir a Vía de la Juventud Oriente # 8800, Local 206, Plaza Viva Tijuana. Teléfonos (664) 973-04-25 y 682-85-75.

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook