Cd. Obregón

Industria podría aumentar precios de venta por alza en tarifa de CFE

Luis Vélez Miranda comentó que el incremento de entre el 2 y 5 por ciento en la tarifa industrial impactará significativamente a este sector.

por Uniradio Noticias

04/07/2016 13:44 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Jeanneth Jiménez

Cd. Obregón.- Debido al incremento en las tarifas eléctricas, en algunas industrias se pudiera pensar en incrementar los precios de venta, debido a que esto afecta directamente en los costos de operación, indicó el presidente de la Canacintra en Cajeme.

Luis Vélez Miranda comentó que el incremento de entre el 2 y 5 por ciento en la tarifa industrial impactará significativamente y de manera negativa en el sector, lo que generará una pérdida en la competitividad de las empresas.

"Esto puede ocasionar que varias empresas piensen en subir sus precios de venta, nos extraña el aumento, debido a que no se había dado desde hace meses, menos de esta magnitud, lo cual impacta gravemente en el sector", señaló.

Vélez Miranda dijo que el consumo de energía eléctrica en la industria es parejo durante todo el año, pero que en verano sí incrementa entre un 15 y 20 por ciento, por lo que la Comisión Federal de Electricidad debe realizar un análisis en sus costos de operación para evita lesionar la economía de los empresarios y de la ciudadanía en general.

Refirió que la Reforma Energética no está funcionando como se dijo, debido a que los costos no han bajado, al contrario, van a la alza, sin dejar de lado que la CFE está operando de manera ineficiente, por lo que lo más fácil para ellos es subir las tarifas eléctricas, sin importar a quién se lesione.