Cd. Obregón

Van tres feminicidios este año en Sonora: Red Feminista

Leticia Burgos Ochoa, presidenta de la organización, recordó el caso de una mujer que fue asesinada en San Luis Río Colorado y otras dos en Cajeme.

por Uniradio Noticias

16/01/2017 09:50 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- De acuerdo con datos de la Red Feminista Sonorense, en el estado han ocurrido tres feminicidios en las primeras dos semanas del 2017.

Leticia Burgos Ochoa, presidenta de la organización, recordó el caso de una mujer que fue asesinada en San Luis Río Colorado y otras dos en Cajeme.

En el caso de la mujer de San Luis ya hay un detenido y debe ser sentenciado y juzgado a la brevedad, mientras que los dos crímenes en Cajeme aún deben esclarecerse, resaltó.

Recordó que Sonora no está libre de alerta de género y el Gobierno del Estado tiene dos meses de los seis que le dio la Secretaría de Gobernación como plazo para terminar de cumplir las 12 recomendaciones.

"Bajo el entendido de que no hubo un cumplimiento de las 12 recomendaciones, de hecho dos de estas ya estaban cumplidas, que tienen que ver con la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia y el reglamento a la Ley de Igualdad. Creo que en la medida de que este gobierno no atienda la prevención y la sanción, va haber una deuda y por eso la alerta es necesaria", resaltó.

Lamentó que Sonora sea el sexto lugar a nivel nacional en feminicidios y el primero en violencia dentro del noviazgo, pero que además tenga un gran número de jefas de familia, de ahí que debiera lanzarse un programa emergente en su apoyo.