Cd. Obregón

Se reduce en 75 toneladas la captura de camarón

Los productores pesqueros han obtenido 450 toneladas, una cantidad inferior a la del año pasado que fue de 525 toneladas.

por Uniradio Noticias

22/02/2017 10:06 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Durante la temporada 2016-2017 de captura de camarón, los productores pesqueros han obtenido 450 toneladas, una cantidad inferior a la del año pasado que fue de 525 toneladas.

Alejandro Villaescusa, jefe de la oficina general de Pesca, dijo que esta reducción de 75 toneladas se debe a los fenómenos meteorológicos que han afectado el litoral.

Expuso que están a la espera de fijar con autoridades de Conapesca y del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) la fecha para la veda del camarón, que regularmente comienza a principios de marzo y culmina en septiembre.

Dijo que actualmente se monitorea el camarón para conocer su madurez sexual y definir la fecha de veda.

 "Se está esperando por parte de los líderes de las federaciones que se les cite en Mazatlán, para concertar la época de veda, que es una época que sale a raíz de los estudios que hace el Inapesca por medio de los CRIP estatales", señaló.

Asimismo, dijo que la veda para la jaiba será  del 1 de mayo al 31 de junio y de tiburones y mantarrayas la veda será del 1 julio al 31 agosto.