Cd. Obregón

Al 95% cumplimiento de recomendaciones para alerta de género

Blanca Saldaña dijo que se trabaja para cumplir con las 12 recomendaciones solicitadas por la Secretaría de Gobernación.

por Uniradio Noticias

23/02/2017 12:29 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- A menos de un mes de que culmine el plazo que dio la Secretaría de Gobernación al Estado de Sonora para que cumpla con las 12 recomendaciones antes de emitir una Alerta de Género, éstas llevan un avance del 95 por ciento, aseguró Blanca Saldaña.

La titular del Instituto Sonorense de la Mujer dijo que se está trabajando por parte del Secretariado Técnico de la Alerta de Género, para terminar de cumplir con las recomendaciones, así como el DIF, la Secretaría de Salud, La Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Salud, entre otras dependencias.

"Estamos por entregar las carpetas de los trabajos desarrollados para las 12 recomendaciones en cuanto armonización legislativa, equipamiento de instancias para la mujer, elaboración de protocolos, refugios para mujeres en violencia extrema, capacitación a servidores públicos, todo eso lo hemos estado desarrollando y, aunado a ello, la campaña permanente de los derechos de las mujeres para la prevención, sanción y erradicación de la violencia", detalló.

Se prevé que las carpetas estén integradas para el 15 de marzo, ya que la Conavid, otorgó como plazo la última semana de ese mes para emitir una alerta de violencia de género.