Cd. Obregón

Aumenta depresión infantil

La Directora del Centro Integral para la Familia y el Adolescente, dijo que la principal causas es porque los padres no les dedican tiempo de calidad.

por Uniradio Noticias

29/04/2017 15:12 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- La falta de tiempo de calidad de padres hacia sus hijos ha derivado en problemas de depresión en niños y  en adolescentes, señaló Norma Angélica García.

La Directora del Centro Integral para la Familia y el Adolescente (CIFA), dijo que dentro de las causas más frecuentes por las que no se les dedica tiempo a los hijos son por cuestiones de trabajo, de superación personal como estudios y por el uso excesivo de la tecnología y las redes sociales.

"Tristemente los casos que vemos de depresión infantil van a la alza, esto es multifactorial pero mucho tiene que ver las relaciones. Ahora los papás jóvenes están enfocados en sus profesiones, la urgencia de resolver la situación económica, superarse profesionalmente y las cuestiones tecnológicas y de redes sociales le han quitado la atención al niño para trasladarla a muchas otras actividades.

"Y tenemos muchísimos niños no vistos que están ahí, se les cubre lo básico de supervivencia, pero no se les toma en cuenta, no hay afecto, no hay comunicación y no se les ve", expuso.

Esta crisis de paternidad que ocasiona la depresión infantil puede atenderse y evitar que el problema sea mayor. Para ello, el CIFA cuenta con orientación psicológica tanto para padres de familia como para sus hijos.