Cd. Obregón

Pretenden erradicar en 2 años consumo de drogas

El programa “Advertencia” de Amor y Convicción trabaja en tres aspectos para prevenir el consumo de drogas.

por Uniradio Noticias

15/08/2017 11:38 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- La droga más peligrosa es la ignorancia, dijo Omar Balderrama, presidente de la Fundación Amor y Convicción dedicada a prevenir a niños y a sus padres, en el consumo de estupefacientes, mediante un programa científico que en un periodo de 2 años pretende cambiar conciencias en Cajeme.

Señaló que en este programa se trabaja en tres aspectos: cognitivo, actitud y área psicomotriz.

"No venimos a Ciudad Obregón a cambiar las cosas con una varita mágica, pero lo que es seguro es que la nueva generación de jóvenes y niños que tomen nuestros cursos va a ser una generación de jóvenes más competentes, para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones es importante que conozcan y nosotros invertimos un módulo de 12 sesiones no damos cursos ni charlas de 30 a 40 minutos", destacó.

Por su parte el alcalde Faustino Félix Chávez señaló que mediante diversos estudios se ha llegado a la conclusión que el problema de la delincuencia tiene su raíz en la drogadicción y para ello se trabaja en aplicar este modelo de prevención “Advertencia” que en una primera etapa entrará en 23 escuelas, con la participación de diferentes  dependencias y con una inversión de 3 millones de pesos.