Cd. Obregón

Cita Poder Judicial a miembro de la CNTE por toma de carretera federal

David Guadalupe Valenzuela, dijo desconocer si más integrantes de la Coordinadora han recibido notificaciones.

por Uniradio Noticias

18/10/2017 11:52 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Luego de que Fausto Flores Guerrero, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), declarara  que le llegó un citatorio por parte del Poder Judicial de la Federación, por tomar la rúa federal durante distintas manifestaciones, David Guadalupe Valenzuela, dijo desconocer si más integrantes han recibido notificaciones.

Se refirió a esto como una agresión y un ataque a las luchas sociales que encabeza la coordinadora, poniendo como pretexto el Estado la supuesta ilegalidad al tomar las vías federales.

“Nosotros tenemos que buscar algún recurso jurídico para tratar de atacar esto que para nosotros es una agresión a la lucha social, una más, lo que ha hecho Fausto cuando estuvo con nosotros como coordinador lo ha hecho en nombre de la CNTE, nosotros defenderemos a Fausto pero no tenemos conocimiento de ningún otro miembro que tenga una orden judicial”, expuso.

Respecto a los 42 maestros cesados en Sonora, por desacato al no presentarse en el examen de evaluación, señaló que continúan en el mismo proceso y actualmente están sosteniendo unas mesas de negociación “forzadas” con el Gobierno del Estado y con la Federación.