Cd. Obregón

Exigen taxistas solución definitiva ante ilegalidad de Uber

Un grupo de 70 taxistas pertenecientes a la unión de Auténticos Choferes de Cajeme se manifestaron de forma pacífica frente a Palacio Municipal.

por Uniradio Noticias

15/11/2017 17:40 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- Un grupo de 70 taxistas pertenecientes a la unión de Auténticos Choferes de Cajeme que encabeza Enriqueta Rodríguez Medina, se manifestaron de forma pacífica frente a Palacio Municipal, para exigir a las autoridades una solución definitiva a la ilegalidad con la que opera Uber en el municipio.

Arribaron a la Delegación del Transporte, a cargo de Saúl Benítez, a quien le expusieron las supuestas agresiones de las que fueron víctimas taxistas al estar ubicados en sitios como Plaza Tutuli y Plaza Sendero.

“Uber nos está atacando directamente, atacó a los sitios de la central de autobuses, de Plaza Sendero y Plaza Tutuli y nosotros estamos aquí para exigirle a las autoridades que actúen como tal, que apliquen la ley del transporte”, explicó.

Por su parte, Benítez recordó que desde que inició operaciones Uber en el municipio se han detenido siete operadores y para evitar que sigan afectando a los taxistas, se realizarán operativos en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública.

“En este momento yo mentiría si te digo que tenemos suficiente personal para ir a cada sitio a verificar que no haya Uber levantando pasaje, pero sí vamos a implementar un operativo que de momento no puedo decir, por obvias razones de seguridad y de estrategia”, puntualizó.

Los taxistas se reunieron posteriormente con el alcalde Faustino Félix Chávez en privado y al concluir dicha reunión, Rodríguez aseguró que el presidente municipal les dio su respaldo para buscar una solución.