Cd. Obregón

Prevén huelga en transporte urbano para el próximo jueves

Operadores otorgaron una prórroga a los concesionarios para liquidar los 50 millones de pesos que se adeudan desde el 2014.

por Uniradio Noticias

11/12/2017 10:53 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Cuatrocientos operadores del transporte urbano, 100 de ellos sin seguridad social, podrían estallar en huelga el próximo jueves, toda vez que otorgaron como prórroga a los concesionarios este día para liquidar los 50 millones de pesos que se adeudan desde el 2014, informó Luis Acosta Cárdenas.

El Secretario General del Sindicato de Operadores del Transporte del Servicio Urbano, indicó que este lunes paralizaron labores por un par de horas, operadores de diferentes líneas, entre ellas la 1 y la 12; sin embargo, al acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje, se pudo negociar con los concesionarios se pague por lo menos una parte del adeudo, se garanticen aguinaldos y se les reactive el seguro social.

De igual forma, comentó que se han acercado operadores a los que el Infonavit les informó que no se han realizado pagos de sus créditos y por ese motivo fueron pasados al área jurídica por morosos.

“Se han acercado 100 compañeros a los que no se les ha pagado el seguro social, no pueden consultar a sus hijos, tuvimos un compañero que tuvo que ser intervenido a corazón abierto.

Nosotros les pedimos comprensión a los usuarios porque necesitamos que se pongan en nuestro lugar, yo creo que no les gustaría llegar al seguro social enfermos y que les digan que no pueden ser atendidos por qué no están registrados”, explicó.