Cd. Obregón

Advierten posible matanza de perros en la Nueva Palmira

Dueños de mascotas narran que encontraron platos con alimentos mezclados con vidrios.

por Uniradio Noticias

14/01/2018 10:39 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

 

Por Fabiola Navarro

 

Cd. Obregón.- Luz Esther Salazar León, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, advirtió sobre una posible matanza de perros en la colonia Nueva Palmira, ubicada al sur de la ciudad, ya que dijo recibió denuncias de dueños de mascotas en las que narran que fueron encontrados platos con alimentos mezclados con vidrios. 

 

Sin embargo hasta el momento no ha resultado dañado ningún animal y ya se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública, quienes atendieron el llamado. 

 

De igual forma, aseguró que todas las denuncias de maltrato animal que son reportadas a esa dependencia municipal, son atendidas por elementos de la policía. 

 

"La verdad nosotros tenemos comunicación directa con los comandantes al momento de denunciar les cualquier caso de maltrato animal y rápidamente acuden, si se considera que hay motivo para multa, se les aplica, incluso a mí me mandan la foto de la multa y ya la pagan en ingresos", resaltó. 

 

Finalmente recordó que el maltrato animal es un delito y que cualquier persona que mate a un perro o a un gato, por envenenamiento puede ser procesado penalmente.