Cd. Obregón

Canaco alerta por empresas que operan similar a AEMPRESON

Canaco hizo un llamado a las autoridades para que estén pendientes, y a la ciudadanía a que se mantengan alertas para no resultar defraudados.

por Uniradio Noticias

12/02/2018 17:07 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.- Ante el reporte de nuevas empresas que podrían operar bajo el mismo sistema de AEMPRESON, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado a las autoridades para que estén pendientes, y a la ciudadanía a que se mantengan alertas para no resultar defraudados.

Edgar Manríquez Barrera, presidente de Canaco, destacó que se tiene el conocimiento de la operación de algunas empresas que desean trabajar bajo este mismo esquema, por lo cual se invita a la ciudadanía a que conozcan estas entidades financieras y se orienten sobre qué hacer y no hacer para adquirir este tipo de créditos.

Por su parte, Tania Armenta Lozano, vicepresidenta de la Cámara, aseguró que se han recibido llamadas de varios socios para preguntar sobre la operación de esta empresas, las cuales ofrecen créditos o apoyos a los solicitantes.

“Lo más importante, es que se conozcan los lineamientos de los créditos, hay apoyos que vienen a fondos perdidos de ciertas dependencias, las cosas tienen que ser claras de lo que estamos firmando; de cuándo se va recibir el contra, quien lo pagar, que interés y quien es el responsable. Además de firmarse un pagaré oficial”, externó.

Dijo que desconocen si agremiados a la Cámara adquirieron algún tipo de crédito con AEMPRESON, pero que al menos unas 200 personas habían llamado para solicitar información.