Cd. Obregón

Baja la recaudación por servicios de hospedaje en Cajeme

Poco menos de un 50 por ciento de los hoteles y moteles que existen en Cajeme cumplen con la totalidad del pago sobre los servicios de hospedaje.

por Uniradio Noticias

15/02/2018 08:25 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.-La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, informó que poco menos de un 50 por ciento de los hoteles y moteles que existen en Cajeme cumplen con la totalidad del pago sobre los servicios de hospedaje, pues solo 14 de los 48 establecimientos que existen han efectuado esta retribución.

María Luz Castillo Valenzuela, presidenta de la OCV,  externó que este impuesto consiste en cobrarle a la persona que busca hospedarse en algún hotel un impuesto, el cual se implementó desde 1995. Y que con la recaudación se busca el impulso del sector turístico en la localidad.  

 “Es lamentable, pues esta disposición se debe de acatar; sin embargo, nosotros no podemos proceder ante este incumplimiento. El pago lo cobra el sector hotelero a nivel nacional. De hecho, en el 2017 se discutió este tema, pues tuvo un incremento que lo dejó en el dos por ciento, pero sin duda esto ayuda a la promoción del turismo en cada región”, agregó.

Resultado del esfuerzo por el cobro de este impuesto, agregó que solo en los últimos tres años se han recaudado 200 mil pesos mensuales.