Cd. Obregón

Mantiene Cajeme producción de árboles para mejorar áreas verdes

Con el objetivo de mejorar las áreas verdes en el municipio, así como los hogares, la dirección de Ecología en Cajeme.

por Uniradio Noticias

15/02/2018 16:39 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.- Con el objetivo de mejorar las áreas verdes en el municipio, así como los hogares, la dirección de Ecología en Cajeme mantiene una producción trimestral de 7 mil 500 árboles dentro del vivero municipal para atender los requerimientos que se tengan en materia de reforestación y conservación ambiental de la región.

Heliodoro Encinas Navarro, Director de Ecología Municipal, detalló que anualmente se llegan a producir cerca de 30 mil árboles, principalmente en especies que sean útiles a la ciudadanía y de bajo consumo de agua.

“La producción que tememos es para producir árboles de especies regionales y que se han adaptado a la región, como mezquite, tepehuaje, paloverde, chiltepín, pala, entre otros; Se pueden obtener mediante una solicitud en la dirección y nosotros les damos un vale”, explicó.

Mencionó que trabajan de manera coordinada con el Departamento de Parques y Jardines en el municipio para reponer todos los árboles que por diversas circunstancias se han secado y, con ello, evitar el sobrecalentamiento en la ciudad y mantener un ambiente más limpio al actuar como pulmones verdes.