Cd. Obregón

Se registran 342 parejas en matrimonios colectivos

Con la laguna del Náinari como escenario, 342 parejas dijeron 'SI” y dieron certeza jurídica a sus uniones, a través de la ceremonia de matrimonios.

por Uniradio Noticias

18/02/2018 11:14 / Uniradio Informa / Cd. obregón / Actualizado al 17/02/2023

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.- Con la laguna del Náinari como escenario, 342 parejas dijeron 'SI” y dieron certeza jurídica a sus uniones, a través de la ceremonia de matrimonios colectivos realizada este fin de semana en Cajeme.

En la ceremonia en la que asistieron parejas acompañados de sus familiares e hijos, Beatriz Eugenia Zazueta, directora del DIF Cajeme,  felicitó a los ahora esposos  y detalló que es importante dar certeza jurídica, para crear esos derechos que ellos como pareja y sus hijos se merecen.

Por su parte, Rolando Gutiérrez, director del Archivo estatal del Registro Civil,  detalló  que el Gobierno Estatal intenta con la realización de los Matrimonios Colectivos, generar valores  de lo que necesita la sociedad, como lo es la familia.

“Todo empieza con un Sí, lo que  nosotros tratamos de fomentar es que ustedes generen  en los valores que necesitan ustedes darles a sus hijos, darle a su pareja.  Yo vengo a recomendarles que se cuiden entre si y  la felicitación que por supuesto se merecen por dar este paso tan importante, la familia es el núcleo de la sociedad”, expresó.

La pareja conformada por Aquilino Bajeca Anaya  y Olga Lidia Pérez Armenta, quienes vivieron unión libre por más de 30 años, fueron los representantes ante las autoridades de las más de 300 parejas ahí presentes, donde partieron pastel y se tomaron foto del recuerdo.