Cultura

Galerías de arte de 30 países llegan a Bogotá para feria ARTBO

Galerías de arte de 30 ciudades del mundo estarán presente en la décima versión de ARTBO, una de las ferias de arte más importantes de América Latina.

por Notimex

23/10/2014 11:25 / Uniradio Informa / Cultura / Actualizado al 17/02/2023

Bogotá, 23 Oct (Notimex).- Galerías de arte de 30 ciudades del mundo estarán presente en la décima versión de ARTBO, una de las ferias de arte más importantes de América Latina, que se realiza en esta capital del 24 al 27 de octubre.

Para conmemorar sus primeros 10 años ARTBO ofrecerá a coleccionistas, aficionados al arte y al público en general una de las mejores ferias de América Latina, obras de reconocidos artistas plásticos que llegan a través de al menos 66 importantes galerías a nivel mundial.

ARTBO es reconocida como la feria de mejor calidad en la región y como el espacio por excelencia para la difusión e internacionalización del trabajo de galerías, artistas, curadores e instituciones de Colombia.

La feria concentra sus esfuerzos en la calidad de su muestra y en la diversidad de su propuesta, lo que la ha convertido en una cita reconocida mundialmente por su modelo único, en el que se balancea lo comercial con secciones como Principal, Proyectos, Referentes y Libro de Artista.

Además tiene el componente social y educativo con las secciones Artecámara, Foro y Articularte. Asimismo, esta versión de ARTBO cuenta con los curadores más reconocidos e importantes de la escena colombiana y latinoamericana en el ámbito internacional.

Curadores como José Ignacio Roca en Proyectos, Jaime Cerón en Artecámara, Carolina Ponce de León y Santiago Rueda en Referentes y Emiliano Valdés e Inti Guerrero en Foro, forman parte de la lista de invitados especiales.

Los directivos de la feria explicaron a la prensa que ARTBO logra un equilibro entre espacios emergentes y de vanguardia y galerías establecidas y con gran reconocimiento a nivel mundial.

La sección Proyectos mostrará el trabajo de 14 reconocidos artistas y diseñadores realizado especialmente para la feria, explorando el cruce entre arte y diseño.

El área titulada Referentes brindará al público un contexto histórico sobre el contenido de la feria a través de la muestra de obras hechas entre 1950 y 1980 por maestros del arte que han influenciado a los artistas contemporáneos.

Artecámara será el lugar para conocer el trabajo de más de 50 artistas jóvenes sin representación comercial, incluyendo tres espacios independientes, autogestionados por los propios creadores.

El Libro de Artista es una sección que presentará un grupo de editoriales y distribuidoras especializadas en este formato que harán una muestra del trabajo de artistas que han producido obra en este medio.

En el pabellón Foro se discutirán aspectos propios del arte contemporáneo como la bienal, los espacios independientes y el coleccionismo privado e institucional.

La propuesta de Articularte será el espacio en el que seis artistas propondrán talleres y laboratorios que permitan al público acercarse a las prácticas y procesos del arte contemporáneo.