Cultura

Polifonía del ensamble Odhecaton llega al Centro Nacional de las Arte

Con un estilo que abre un nuevo campo en la interpretación polifónica, el ensamble vocal italiano Odhecaton ofrecerá mañana un concierto.

por Notimex

25/11/2014 09:55 / Uniradio Informa / Cultura / Actualizado al 17/02/2023

México, 25 Nov. (Notimex).- Con un estilo que abre un nuevo campo en la interpretación polifónica, el ensamble vocal italiano Odhecaton ofrecerá mañana un concierto en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

En su presentación en la capital del país, Odhecaton interpretará "La Misa del Papa Marcelo", del compositor italiano Giovanni Pierluigi Da Palestrina (1525-1594), informó el Instituto Italiano de Cultura.

Dicha pieza en la música polifónica equivale a lo que es en la literatura la obra "Don Quijote de la Mancha", del novelista español Miguel de Cervantes (1547-1616).

Fundada en 1998, la agrupación ejecuta música italiana del periodo del Renacimiento y Preclásico, y se encuentra formada por algunas de las más seleccionadas voces masculinas, bajo la guía del director Paolo Da Col.

Entre los premios y galardones que el ensamble italiano ha ganado a lo largo de su trayectoria artística, destacan el "Diapason d'Or de l'année" así como cinco Diapason.

Debido a su calidad y vasto repertorio, el conjunto vocal es continuamente invitado a los festivales musicales más importantes de Europa.