Cultura

Mexicano Alfredo Daza canta 'Madama Butterfly' con la Ópera de Berlín

En el papel de Sharpless, el barítono mexicano Alfredo Daza se presenta esta noche en el estreno de “Madama Butterfly”.

por Notimex

28/04/2016 16:27 / Uniradio Informa / Cultura / Actualizado al 17/02/2023

México, 28 Abr (Notimex).- En el papel de Sharpless, el barítono mexicano Alfredo Daza se presenta esta noche en el estreno de “Madama Butterfly”, de Giacomo Puccini, en una producción de la Ópera Estatal de Berlín para el teatro Schiller.

Él montaje, que inició con taquillas agotadas y tendrá funciones también el 1, 3 y 12 de mayo, será dirigido por Stefano Ranzani, reconocido como especialista en repertorio de Puccini y Verdi, y con quien Daza ha colaborado en “La Traviata”, “Don Carlo” y “La Bohème”.

De acuerdo con los promotores de Daza en México, el resto del elenco lo conforman destacados artistas internacionales como la soprano Ermonella Jaho y el tenor Stefano La Colla, en los papeles de Cio Cio San y Pinkerton; mientras que la dirección de escena correrá a cargo de Eike Grams.

Al mismo tiempo, Daza prepara su participación en el Festival Cultural de Mayo, donde ofrecerá una gala operística en el Teatro Degollado, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, celebrando 20 años de trayectoria artística.

Considerado hoy por la crítica como un joven de gran presencia escénica y magnífica voz, Daza dejó su carrera de Diseño en Puebla para venir a la capital mexicana a perseguir su vocación de cantante de ópera.

Su tesón lo ha llevado a cantar en escenarios de Italia, Alemania y Estados Unidos, que lo han consolidado como un talento joven, orgullosamente mexicano.