Cultura

Emma García Gómez comparte con niñas su amor por la danza

Ver crecer a los niñas y ser testigo de su amor por el arte y la danza, es una de las mayores satisfacciones para Emma García Gómez.

por Notimex

30/04/2016 12:05 / Uniradio Informa / Cultura / Actualizado al 17/02/2023

México, 30 Abr (Notimex).- Ver crecer a los niñas y ser testigo de su amor por el arte y la danza, es una de las mayores satisfacciones para Emma García Gómez, quien imparte clases de Danza Clásica en la Casa de Cultura “Juan Rulfo”, de esta ciudad.

En entrevista con Notimex, la profesora expresó que es hermoso trabajar con infantes cuando bailan y realizan sus ejercicios con alegría, porque lo disfrutan y ponen la mayor atención posible, “eso es muy gratificante.

Entrevistada en el espacio cultural con motivo del Día del Niño que se celebra este 30 de abril, la maestra de danza, reiteró que disfruta verlos crecer, no solo en lo físico, sino en la danza de cómo van avanzando.

“Las niñas que aquí hemos preparado continúan su carrera profesional como una licenciatura en el Centro Nacional de las Artes y esto es también gratificante”, afirmó.

Dijo que varias niñas quieren ser primeras bailarinas o ser parte de una compañía de danza profesional, mientras que otras quieren dedicarse a la docencia y enseñar ballet. Actualmente la Compañía Nacional de Danza cuenta con bailarinas que cursaron talleres en la Casa de Cultura Juan Rulfo.

“Aquí tomaron las bases y de acuerdo con sus cualidades pueden continuar en la Academia Mexicana de la Danza para continuar sus estudios”, expresó la maestra Gómez.

Además, Resaltó que imparte un taller a un grupo especial de niñas con capacidades diferentes, pero con mucho entusiasmo de trabajar y salir adelante.

“A estas pequeñas les doy dibujos para mostrarles el paso que están viendo, así como los movimientos de brazo, los van iluminando y aprendiendo, imitando de acuerdo a la figura que les estoy dando”, explicó la profesora.

García Gómez adelantó que con motivo del 30 de abril Día del Niño, en la Delegación Benito Juárez el 1 de mayo, se presentará el Taller de Danza clásica con un homenaje a Cri-Crí, dedicado a los niños a partir de las 14:00 horas.

García Gómez, quien imparte danza desde hace 35 años, ofrece talleres a niñas y niños a partir de los 4 años de edad, cuyo taller tiene una duración de un año y 50 minutos.