Cultura

Réplica de la Capilla Sixtina estará lista el 6 de junio

La reproducción del templo podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 25 de julio.

por Agencias

25/05/2016 17:02 / Uniradio Informa / Cultura / Actualizado al 17/02/2023

Ciudad de México (Agencias).- El próximo 6 de junio estará lista la recreación de la Capilla Sixtina y los frescos en su tamaño original en la Ciudad de México y podrá ser disfrutada de manera gratuita en el Monumento a la Revolución, así lo dio a conocer el Gobierno capitalino.

El proyecto se había anunciado en el marco de la visita del Papa Francisco pero se retrasó.

Esta es la primera vez que el Estado Vaticano autoriza la exhibición de este proyecto por diferentes lugares del mundo para brindar la oportunidad de conocer esta obra patrimonio de la humanidad.

El montaje en el Monumento a la Revolución consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.

La Capilla Sixtina en México tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, es decir, una superficie total de 510 metros cuadrados.

La exposición contará con una exposición audiovisual que ilustrará la historia del templo, además, tendrá todos los servicios para personas con discapacidad.

La reproducción podrá ser visitada de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas (tiempo del centro del país), hasta el 25 de julio. 

En un comunicado, se detalló que la iniciativa es del Comité Organizador para la Muestra de la Capilla Sixtina en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior.