Cultura

Finaliza con éxito exposición sobre Miguel de Cervantes Saavedra

La muestra que celebró la vida y obra del escritor concluyó con éxito después de cuatro meses de estar abierta al público en la Sala de Exposiciones.

por Notimex

25/08/2016 18:19 / Uniradio Informa / Cultura / Actualizado al 17/02/2023

México, 25 Ago (Notimex).- La muestra que celebró la vida y obra del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, "Cervantes 400 antes y ahora", concluyó con éxito después de cuatro meses de estar abierta al público en la Sala de Exposiciones del Centro Médico Siglo XXI.

El público pudo admirar las obras y técnicas de diferentes artistas como la serie "Five Spanish inmortals", del pintor Salvador Dalí, el cuadro "Don Quijote", de Leonardo Nierman, y "Cabeza y corazón de Don Quijote", de José Luis Cuevas, entre otras.

El director del Museo Iconográfico del Quijote de Guanajuato, Onofre Sánchez, celebró que tantos artistas y estilos formen parte de la exposición que da cuenta del gran interés que existe por el universo de Cervantes, y destacó que la plástica es un recurso ideal para rendirle homenaje a sus palabras y pasajes.

Por su parte, Ricardo Calderón, director general del Centro Nacional de las Artes (Cenart), comentó que esta muestra enriqueció las actividades para conmemorar al autor, ícono de la cultura que en este país tiene uno de los programas más importantes a nivel internacional para recordarlo.

Agregó que no sólo el Festival Internacional Cervantino dedicará este año su programa a la conmemoración, sino numerosos centros culturales a nivel nacional que, a través de más de mil actividades, mantendrán vivo el espíritu de Miguel de Cervantes.

Finalmente, Igor Rosette Valencia, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió que gracias al éxito de la muestra se mantuvo un mes más y recibió alrededor de 30 mil personas.