Cultura

Compositor Armando Rosas presentará disco Este oficio mío en concierto

El compositor y músico mexicano Armando Rosas tiene nuevo material discográfico.

por Notimex

23/02/2017 14:20 / Uniradio Informa / Cultura / Actualizado al 17/02/2023

México, 23 Feb (Notimex).- El compositor y músico mexicano Armando Rosas, referente del movimiento Rupestre de la década de los ochenta, tiene nuevo material discográfico, “Este oficio mío”, el cual considera un trabajo reflexivo y que presentará en concierto el 25 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

“Escribir canciones señor, es el oficio mío, componer canciones señor, es oficio divino” versa una de las 10 canciones que conforman el décimo material discográfico de Armando Rosas.

En entrevista con Notimex, el compositor habló sobre “Este oficio mío” que desde el pasado mes de diciembre ya se encuentra disponible. "Fue un disco que se cocinó a fuego lento, llevó seis años porque lo grabé por partes y se fue haciendo también con la ayuda de los amigos”, apuntó.

Dicho material se inició en Nezahualcóyotl en el estudio de Jorge Callejas, viajó también a la Ciudad de México, luego se trasladó a Mérida con Mariana Durán y como resultado de su participación en el Festival “Fiestas de Gante” en Bélgica, José Luis Montiel lo invitó a grabar la parte final en el estudio MSM Amberes de ese país.

“Así concluyó el disco, un poco siguiendo una ruta de amistad con los compañeros músicos que tenemos regados por todos lados”, expresó el compositor.

Con poco más de 34 años de trayectoria artística, Rosas señaló que este disco representa un trabajo de reflexión así como de reafirmación de lo que él considera su oficio como compositor.

“Siempre me he preocupado por la canción pues es lo que más me ha gustado y a partir de ahí me he dirigido hacia las diferentes formas de hacer música, pero digamos que el punto de equilibrio para mí es precisamente ese, la canción”, señaló.

Además, su formación como compositor de música para concierto le ha permitido abordar otros géneros como es la música de cámara y la sinfónica, algo que el público podrá ver reflejado en este nuevo material discográfico.

“Este oficio mío” está integrado por tres danzas y siete canciones que abordan la canción en casi todos sus géneros, desde el blues hasta el son veracruzano, lo que da cuenta del talento de Armando Rosas.

Los años pasan, con ello las nuevas generaciones y los nuevos métodos de difusión se hacen presentes y ante este contexto, el músico dijo que aunque su trayectoria está marcada por el movimiento Rupestre, surgido en los ochenta, muchos jóvenes han tomado esa bandera, lo que ha permitido tener una conexión especial con ellos.

“Yo creo que las redes sociales son una gran herramienta para los músicos de mi generación que hemos trabajado siempre por la carretera alternativa y que no teníamos o nunca tuvimos acceso a los grandes consorcios de comunicación”, agregó.

Armando Rosas es un personaje que se ha caracterizado además por sus múltiples proyectos no solo como músico y compositor, pues ha colaborado en distintos periódicos en las secciones culturales, lo mismo en la radio; actualmente se desempeña como docente y ya está trabajando en su siguiente material discográfico.

La presentación del disco, que se llevará a cabo el 25 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, representa para Rosas, “un gran esfuerzo porque involucra mucha gente, estarán todos los músicos que trabajaron en la creación del disco y además será algo irrepetible”.