Cultura

Presentan 'Mayra, viajes y otros cuentos', del autor 'Topo'

La primera obra editada del autor se presentará este miércoles 1 de noviembre del año en curso en Chunky Donas

por Uniradio Informa

19/10/2017 12:26 / Uniradio Informa / Cultura / Actualizado al 17/02/2023

-A la par nace una nueva empresa cultural “Veinte/Catorce Ediciones Literarias” que codirigen Eunice Contreras y el autor.

 

TIJUANA.- Después de tres exitosas presentaciones del libro de cuentos y relatos breves “Mayra, viajes y otros cuentos” del autor tijuanense Carlos López “Topo” en Praga, la primera obra editada del mismo se presentará este miércoles 1 de noviembre del año en curso en Chunky Donas, espacio de arte independiente ubicado en la zona centro de esta frontera.

 

Así lo informó el área de comunicación de la naciente empresa cultural “Veinte/Catorce Ediciones Literarias” que codirigen el mismo autor y la promotora cultural, Eunice Contreras, al tiempo de informar que “Mayra, viajes y otros cuentos”, es el resultado creativo de un año de trabajo del autor Carlos López “Topo”, quien el pasado mes de septiembre presentó este título en la ciudad de Praga en República Checa, invitado por la organización del Festival “Calle Mexicana”, que año con año se realiza en el país europeo para que los connacionales que radican allá, festejen la independencia de México.

 

Por su parte el recién estrenado autor, Carlos López, sostuvo que esta primera edición de “Mayra, viajes y otros cuentos”, es un ameno retrato de historias cuyo marco de sucesión es nuestra frontera, pero también plantea otros relatos que enmarcan un interesante anecdotario personal en recorridos por diferentes países de Europa; asimismo diferentes historias de ciudad basadas en hechos reales acontecidos en la Tijuana de hoy y del ayer.

 

Por su parte, la conocida promotora cultural Eunice Contreras, afirmó que “Veinte/Catorce Ediciones literarias”, nace como una empresa cultural independiente cuyo objetivo es abrir las puertas a todos aquellos jóvenes autores al desarrollo artístico literario, que deseen ver realizada su creatividad a través de la edición de sus obras; así como la promoción y difusión de las mismos a través de presentaciones en Baja California, México y otras naciones; presentando como primer trabajo la primera edición de “Mayra, viajes y otros cuentos”. 

 

“Tijuana es un semillero de talentos en términos de creación literaria, y que mejor manera de apostarle al talento joven tanto en el trabajo de edición, como en el de la promoción y difusión de las creaciones en letras para todo aquel que aborde narrativa, novela, poesía, cuento, investigación y ensayo”, sostuvo la intensa promotora cultural. 

 

Hablando un poco del autor, Carlos López “Topo”, nació en Tijuana Baja California, un 20 de agosto de 1979. Desde su adolescencia mostró una gran sensibilidad hacia las artes y el ejercicio lector y creativo a través de la literatura. A partir de su incursión en redes sociales en el año 2008, encontró una ventana de exposición creativa literaria, amalgamando un gran número de seguidores y lectores en red.

 

Desde el año 2014, empezó a profesionalizar su oficio de escritor siendo “Mayra, viajes y otros cuentos” su primera obra editada y publicada. Estudió Administración Pública y Negocios Internacionales en San Diego State University. Loco, escritor, músico, cantante y exitoso hombre de negocios que gusta narrar el devenir de la vida desde su región binacional para el mundo, transformando el anecdotario vivir en instrumentos de amena lectura.

 

“Mayra, viajes y otros cuentos” se presentará este miércoles 1 de noviembre de 2017, en Chunky Donas espacio de arte independiente, ubicado en Avenida “H” No. 915 de la Zona Centro de Tijuana, en punto de las 18:30 horas, la entrada es libre.