Cultura

Abierta convocatoria al cuarto concurso de fotografía de naturaleza

La cuarta edición de la iniciativa Mosaico Natura México, certamen de foto y video, abrió este lunes a cualquier ciudadano que desee participar.

por Notimex

11/12/2017 10:37 / Uniradio Informa / Cultura / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- La cuarta edición de la iniciativa Mosaico Natura México, certamen de foto y video, abrió este lunes a cualquier ciudadano que desee registrar material de su autoría que refleje en imágenes la riqueza natural del país, y lo haga antes del 11 de marzo de 2018.

De acuerdo con las bases que pueden ser consultadas en www.mosaiconatura.net/, el objetivo del certamen, dotado con 60 mil pesos para los tres primeros lugares en la categoría principal, es construir un espacio de luz para conocer y conservar la magnífica naturaleza del país a través de imágenes.

Esta cuarta edición es patrocinada por la Agencia de Fotografía y Revista Cuartoscuro, Alejandro Lemus - Underwater Explorer, Buceo Xtabay, Epson, Espacio Profundo, Fundación Acir, National Geographic Channel, Nikon y Secretaría del Medio Ambiente de la CdMx (Sedema). Los aliados y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Abre puertas a aficionados y profesionales de la fotografía y del video, sumando nuevos temas, lo que brinda la opción de capturar más aspectos de la rica naturaleza mexicana.

Los tres nuevos temas aplican a la categoría de Fotografía- Adultos y son: Subacuática, Macro y Foto reportaje al natural. Éstos se suman a los ya conocidos: Fauna silvestre, Plantas y hongos, Paisajes y ecosistemas, Naturaleza y ser humano, y Sólo un mundo. Las categorías de Fotografía–Jóvenes y de Video son de tema libre.

Los premios para los tres primeros lugares de las categorías de Fotografía-Adultos y de Video se otorgarán en especie y/o en efectivo y serán equivalentes a: primer lugar 25 mil pesos, segundo 20 mil pesos y tercero 15 mil pesos. Para la categoría de Fotografía-Jóvenes los premios serán equivalentes a: 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos.

Asimismo, habrá reconocimientos especiales por estado, consistentes en Menciones Honoríficas para las dos mejores fotografías de cada entidad (64 en total). Premios y reconocimientos pueden consultarse en cualquier momento en el sitio oficial del certamen.

La selección de las imágenes a premiar en todas las categorías del concurso estará a cargo de un Jurado integrado por especialistas profesionales de la lente con muy amplia experiencia en el tema: Nikon, Espacio Profundo y fotógrafos de MOSAICO NATURA MÉXICO; su fallo será definitivo e inapelable.

Los premios y reconocimientos se entregarán a mediados del 2018 (fecha y lugar son informados oportunamente en el sitio www.mosaiconatura.net/; y al año siguiente se organizarán exposiciones de gran formato para exhibir los trabajos finalistas.

Además, invitará a los mejores fotógrafos del concurso para colaborar en la difusión de productos de divulgación generados por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y para participar en entrevistas con los medios de comunicación.

Las mejores fotos son regularmente publicadas en televisión, radio, revistas, diarios, sitios web y redes sociales. Además, el Banco de Imágenes de la CONABIO –actualmente con más de 100 mil recursos gratuitos− integrará en baja resolución a las mejores fotografías.