Filarmónica de Viena cautivará en Bellas Artes y el Auditorio Nacional

por: Notimex - 8 Enero 2018, 10:58 am

México (NTX).- Bajo la dirección de la experimentada batuta del venezolano Gustavo Dudamel, la Orquesta Filarmónica de Viena viajará a México en marzo para ofrecer tres conciertos, dos de ellos en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el 2 y 3 de marzo de 2018, y uno más, el 4 del mismo mes, en el Auditorio Nacional, de la capital mexicana.

Fundada en 1842 por Otto Nicolai, la histórica filarmónica posee una historia de 176 años y está vinculada a grandes directores e intérpretes musicales, como Franz Lachner, Gustav Mahler, Richard Strauss y Leonard Bernstein, entre otros.

Considerada entre las más importantes orquestas del mundo, la agrupación interpretará en su primer recital “Sinfonía Núm. 2” del compositor estadounidense Charles Ives, así como la gran “Sinfonía Núm.4”, de Piotr Ilich Chaikovski.

Mientras que para el segundo, el sábado 3, la agrupación iniciará con la “Obertura para un festival académico”, de Johannes Brahms, el “Concierto para flauta KV 314”, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la “Sinfonía Núm. 1 en do menor”, de Johannes Brahms.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), un día después, en el único concierto que ofrecerá la agrupación en el Auditorio Nacional, el 4 de marzo, interpretarán la pieza musical de la “Sinfonía Núm. 10”, de Gustav Mahler, así como la “Sinfonía Fantástica, Episodios de la vida de un artista”, de Héctor Berlioz.

Desde su debut con la agrupación, el venezolano Gustavo Dudamel es considerado la batuta más joven al frente de esta filarmónica.

Director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, así como de la Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela, ha llevado el arte de la música clásica a niños de las comunidades menos favorecidas.

Aclamado como uno de los directores más fascinantes y convincentes de la actualidad, se ha hecho merecedor de diversos reconocimientos, entre ellos el 2014 International Opera Awards - Oscar della Lirica-, así como el Premio Leonard Bernstein Lifetime Achievement, que reconoce la difusión de la música en la sociedad y otorga el Longy School of Music of Bard College.

La Filarmónica de Viena realiza cerca de 40 conciertos cada año en Austria, además de presentarse con regularidad en Nueva York y Japón.

A propósito de estas fechas, realiza un tradicional Concierto de Año Nuevo, el cual es transmitido a más de 90 países, además de ofrecer su concierto gratuito “Summer Night Concert Schönbrunn”, al que asisten cerca de 100 mil personas.

Los músicos de esta agrupación simpatizan y continúan la motivación que Ludwig van Beethoven presentó en su “Missa solemnis”: “Desde el corazón al corazón”.

COMENTARIOS DE FACEBOOK