Cultura

Subastarán cola de dinosaurio a beneficio de damnificados del 19S

Este gigantesco reptil recibe el nombre de atlasaurios por las montañas Atlas de Marruecos, debido a que el primer ejemplar ahí fue encontrado.

por Notimex

15/01/2018 12:03 / Uniradio Informa / Cultura / Actualizado al 17/02/2023

México (NTX).- La casa de subastas Morton sacará a la venta la tarde de este lunes una cola de dinosaurio "Atlasaurios", de poco más de cuatro metros de largo y 180 kilogramos de pesos, a fin de que parte de lo recaudado sea destinado a proyectos de reconstrucción de escuelas, afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con Morton, la pieza iniciará la puja en un precio especial muy por debajo de su valor, con el objetivo de que parte de lo recaudado sea destinado a proyectos de reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Los recursos obtenidos serán administrados por Fundación Bancomer.

La información de la casa de subasta señala que un segmento tan largo de este animal particular se llevó entre 200 y 300 horas de trabajo de paleontólogos marroquíes para limpiarlo. Luego fue ensamblado, conservando su forma original, en laboratorios especiales en Utha, Estados Unidos.

Este gigantesco reptil recibe el nombre de atlasaurios por las montañas Atlas de Marruecos, debido a que el primer ejemplar fue encontrado en esa localidad. Su nombre significa “Lagarto del Atlas”.

El atlasaurus habitó le norte de África por la zona de Azilal en Marruecos, a mediados del periodo Jurásico, destaca un comunicado.

Muchos científicos consideran que tuvieron la relación más larga de pierna-cuerpo que cualquier otro saurópodo, llegando a medir hasta 18 metros de largo, nueve metros de altura y pesar alrededor de 22 toneladas. Sus proporciones le permitían alimentarse de las hojas de los árboles.

La cola de dinosaurio es parte de la Subasta de Antigüedades que se llevará a cabo al filo de las 18:00 horas, en Monte Athos 179.