Cultura

Desembarca en Roma feria de arte contemporáneo 'Artrooms'

La primera edición romana de la feria de arte contemporáneo Artrooms será inaugurada el próximo 2 de marzo en un hotel de la capital italiana.

por Notimex

28/02/2018 11:31 / Uniradio Informa / Cultura / Actualizado al 17/02/2023

Roma (NTX).- La primera edición romana de la feria de arte contemporáneo Artrooms será inaugurada el próximo 2 de marzo en un hotel de la capital italiana y ofrecerá gratuitamente espacios a creadores seleccionados que podrán presentar sus proyectos de manera totalmente independiente.

En rueda de prensa Cristina Cellini Antonini, promotora de la iniciativa, explicó que el proyecto nació en Londres ante la necesidad de crear un nuevo espacio expositivo accesible para los artistas independientes.

No se trata, dijo, del clásico formato de las ferias del tipo, estandarizado e impersonal, sino de un espacio íntimo pues cada artista tendrá la posibilidad de desarrollar su obra en un cuarto del hotel “The Church Palace”de Roma.

“La recámara de hotel resultó, a final de cuentas, la solución capaz de crear el espacio que se buscaba”, dijo Cellini Antonini.

Recordó que la primera edición londinense abrió las puertas en los espacios del Melia White House, en la zona de Regent's Park.

Una larga serie de ediciones siguieron a ese primer experimento y ahora se tomó la decisión de desembarcar en Roma, ciudad de arte por excelencia, con la esperanza de crear un espacio para el arte contemporáneo del que la Ciudad Eterna ha carecido.

La feria Artrooms Roma tendrá lugar del 2 al 4 de marzo y contará con la participación de 100 artistas, entre los 50 seleccionados y los invitados. Estará articulada en tres secciones principales: Rooms, Sculpture Park y Video Art Section.

Rooms, la sección principal, incluirá a 50 artistas de todo el mundo, elegidos entre 500 candidatos, mientras Sculpture Park tendrá la participación de nueve y la sección de Video Arte contará con 15.

El programa será enriquecido con la perfomance “Una voce dai colori” de Patrizia Montedoro y Street Workout, además de las instalaciones “La Cittá del Anima” de Mauro Pallotta y “Solid” de Alice Padovani.

Asimismo, el Studio Tangram presentará en premier nacional en holograma el espectáculo del ilusionista Erix Logan y de la actriz Sara Maya.

Cellini Antonini explicó que el espacio expositivo y el hospedaje son gratuitos para los artistas, con la idea de apoyar su acceso al mercado.

Dijo que la participación en Artrooms está abierta a todos y que los únicos requisitos son que el artista no esté representado en exclusiva por una galería y que asista personalmente a la feria.