Lanzan convocatoria a concurso de declamación

Miércoles 01 de Febrero , 18:08 por Uniradio Informa

Suscribete al Boletín

El 20 Ayuntamiento, en coordinación con Asociaciones Civiles Jóvenes, abrió la convocatoria para que estudiantes de nivel básico y medio superior, participen en el primer Concurso de Declamación a realizarse el próximo 21 de marzo; así lo dio a conocer la coordinadora de Bibliotecas Municipales de la Secretaría de Educación Pública Municipal, María Adolfina Escobar López.

Informó que el objetivo de este concurso de declamación, es otorgar una plataforma con la que los estudiantes puedan enriquecer su desarrollo integral a través de la poesía.

“Se busca encontrar a ese joven con la habilidad de interpretar el sentimiento del poeta y que alcance el fondo de cada verso, sabemos que hay mucho talento en Tijuana, así como un gran interés por la cultura en sus diversos aspectos, sólo es cuestión de sacar las destrezas a la luz”, dijo la funcionaria.

La coordinadora de Bibliotecas Municipales detalló que los participantes deberán ser alumnos que cursen el quinto y sexto grado de educación primaria; así como de los niveles secundaria y preparatoria.

El tema y estilo de la poesía a declamar será libre, de autores mexicanos pertenecientes al siglo XX hasta la actualidad, por lo que al momento de inscribirse deberá presentar la poesía en su texto original, explicó Adolfina Escobar.

Además, los interesados deberán llenar un formato en cualquiera de las 23 bibliotecas municipales, en el cual se definirá el nombre del concursante, domicilio, correo electrónico, teléfono, institución educativa a la que pertenece, nombre del poema y autor.

“Es importante recalcar que el tiempo de declamación será de 5 a 7 minutos, y tienen como fecha límite para registrarse hasta el 20 de marzo del presente año”, afirmó Escobar López 

El concurso se realizará a partir de las 9:00 horas, en las oficinas de la Coordinación de Bibliotecas, ubicada en la Biblioteca Benito Juárez de la Zona Río –a un costado de Palacio Municipal-.

 

 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

Más noticias de Cultura