Curioso

¿Por qué las mujeres batallan más para bajar de peso que los hombres?

Reducir de peso es más difícil para mujeres que para hombres.

por Uniradio Noticias

19/09/2014 16:01 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

Por: Elvidia Ayala

Reducir de peso es más difícil para mujeres que para hombres, ya que su metabolismo suele ser más lento, informó el jefe del departamento nutrición del Hospital no. 14 del IMSS.

Víctor Panduro explicó que esto se debe a que en la mujer las reservas de grasa son mayores ya que el cuerpo se prepara para la fertilidad, la reproducción, el embarazo y lactancia.

Para que el metabolismo femenino se active a la par del masculino, recomendó combinar la dieta con ejercicio y comer colaciones entre alimentos, siempre y cuando no se abuse de la cantidad.

"Tiene que haber un balance energético negativo: yo consumo alimentos y lo gasto, porque el consumo o el problema de sobrepeso y obesidad puede ser un balance positivo de que si yo ocupo 2 mil kilocalorías para 24 horas y estoy consumiendo 2 mil 500, son 500 extra dirías, pues se van a acumular en mi cuerpo en forma de grasa", dijo.

Acudir al nutriólogo una vez, hace que se note un cambio extraño en nuestro cuerpo o ropa, es importante, ya que este deberá encontrar la raíz del problema e indicar un régimen adecuado para bajar de peso sin atentar contra la salud.