Curioso

Cosas que toda mujer debe saber antes de llegar a los 30

En la vida hay que aprender muchas cosas con el paso del tiempo.

por Uniradio Noticias

01/10/2014 14:50 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

En la vida hay que aprender muchas cosas con el paso del tiempo, aprender a madurar y a saber cómo reaccionar ante diversas situaciones que se presentan.

A la mayoría de las mujeres les asusta llegar a los 30 años, debido a que piensan que ya están “viejas”, algo de lo que están totalmente equivocadas, ya que diversos estudios afirman que cuando una mujer llega a esta edad, es donde se encuentra más plena en muchos aspectos de su vida.

Durante la adolescencia y juventud es necesario aprender muchas cosas, como disfrutar estar bien pero también es importante tener en cuenta que las experiencias por las que se pasan en esta etapa ayudan afrontar las cosas en el futuro.

Es importante tomar en cuenta las siguientes cosas, que según investigadores de una Universidad reconocida en Texas, creen que una mujer debe de aprender en la vida antes de llegar a los tan mencionados 30 años.

· Ahorrar:

¿Cuántas veces te compraste algo sólo porque estaba con 50% de descuento y luego jamás lo usaste?

Bueno a esta edad es importante aprender a saber que las cosas que se compran sólo deben ser adquiridas si de verdad son necesarias.

Está bien darte un gusto (porque te lo mereces), pero también es esencial tener en cuenta que el ahorro es progreso.

· Cocinar lo básico:

Se sabe que el día a día está lleno de actividades, ya sean clases, el trabajo, reuniones, entre otras cosas, que a final del día son las que terminan quitando todo el tiempo.

No es necesario cocinas, las recetas más elaboradas, pero a estas alturas comer siempre fuera, termina pasando factura con el paso de los años, reflejado en la salud.

Es por esto importante saber que cocinar en casa, aparte de traer buena salud, ayuda a ahorrar dinero.

· Escribir profesionalmente:

Escribir profesionalmente aplica no solamente en la oficina sino también para exigir algo o simplemente escribir una nota de agradecimiento.

Incluso en contextos menos formales, será recordado por su escritura y esto será su carta de presentación.

· Manejar:

A esta edad es necesario saber cosas en la vida y sin duda saber cómo se prende un carro es una de ellas, no importa si no hay un coche para manejar, pero en algún momento de la vida podrá ser adquirido.

· Nadar:

Algo realmente importante es saber los estilos básicos, los cuales pueden ser aprovechados en unas vacaciones, o bien enseñarle a los futuros hijos que la vida puede dar y así disfrutar con ellos de este ejercicio.

· Cambiar una llanta:

Es necesario imaginar esta situación, salir sola en el carro a un lugar lejano para desconectarse el mundo y en plena carretera falla una llanta.

¿Qué se puede hacer si se está sola?

Seguramente una grúa puede acudir a dar socorro, pero ¿en cuánto tiempo?, lo mejor es que como mujer sola pueda estar a salvo, cambiando el neumático y así continuar con el camino.

· Seguir adelante:

La vida está hecha para caer mil veces, personas pueden fallar, ya sea parte de la familia, el trabajo, la pareja o del círculo familiar.

Es lógico sentir dolor y decepción más de una vez, algo que a nadie le gusta y no es fácil, pero es algo por lo que se tiene que pasar, aunque lo más importante es saberse levantar de todos y cada uno de los golpes que se van a recibir en la vida y que sin embargo hay que continuar con el camino.

Lo importante es aprender a luchar contra las batallas que se presentan y ganarlas por uno misma.

· Encontrar un equilibrio entre vida y trabajo:

Esta situación se ha vuelto muy común en esta época donde no hay un balance entre la vida y el trabajo, desde mujeres muy ocupadas para cuidar a sus hijos hasta jovencitas que no pueden separarse del trabajo a los 30.

Es importante reflexionar acerca de sueños y metas, pero sobre todo poner en una balanza las que verdaderamente se disfrutan.