Curioso

¿Qué hacer con el Facebook de un familiar muerto?

Son miles de usuarios los que están utilizando la red social de Facebook, sin embargo, es importante que tengan en cuenta que algún día morirán.

por Uniradio Noticias

18/12/2014 09:20 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

Son miles de usuarios los que están utilizando la red social de Facebook, sin embargo, es importante que cada uno tenga en cuenta que algún día morirán y eso no tiene una fecha establecida.

Todos esperan que el momento de la muerte llegue cuando sea un anciano y haya vivido una vida satisfactoria, pero para el momento de la muerte no se puede tener certeza de cuando sucederá.

Por desgracia muchas familias pasan por muertes de familiares todos los días y una pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué sucede con el Facebook de esa persona que falleció?

En muchas ocasiones amigos lejanos no se han dado cuenta o no se enteraron que esa persona falleció, por lo tanto siguen dejando mensajes en sus perfiles, los cuales pueden llegar a ser dolorosos para los familiares y amigos cercanos.

Fue por esta razón que Facebook ha abierto la opción de convertir ese perfil de los familiares o amigo fallecido en un Memorial en el cual puedas recordar a esa persona que se adelantó en el camino sin que sea un proceso más doloroso de lo que ya es.

Los familiares tienen dos opciones convertir la cuenta en conmemorativa o eliminarla.

¿Cómo se envía información de un usuario fallecido o una cuenta que debe desactivarse, eliminarse o convertirse en conmemorativa?

Sólo personas autorizadas como hijos o esposa (o) podrán solicitarlos y las personas podrán seguir mandando mensajes y recordando a ese ser querido, simplemente Facebook les hará saber que ya no están vivos.

A continuación se presentará la explicación de la propia red social Facebook:

Conversión de la cuenta en conmemorativa:

Es importante que la información sea comunicada por el mismo medio, para que la cuenta se pueda convertir en conmemorativa, al ser convertida determinada información será eliminada, así como las actualizaciones de estados y el acceso al perfil será restringido, solo podrán acceder los amigos confirmados.

Para proteger la privacidad del usuario fallecido, no se puede facilitar la información de inicio de sesión de la cuenta a nadie, las solicitudes de los familiares cercanos serán gestionadas para cerrar la cuenta por completo.

Eliminación de la cuenta:

Los familiares directos pueden solicitar la eliminación de la cuenta de un ser querido, de este modo, la cuenta se elimina por completo de Facebook para que nadie pueda verla.

No será restaurada la cuenta ni se le facilitara la información sobre su contenido a menos que así lo requiera la legislación.

Si la eliminación de la cuenta fue solicitada por alguien que no es un familiar directo del fallecido, la solicitud no será procesada, en su lugar, la cuenta será transformada en conmemorativa.

Para solicitar la eliminación de un perfil o que este se convierta en conmemorativo, es necesario entrar al siguiente link https://www.facebook.com/help/contact/651319028315841

Si hay alguna solicitud especial en relación con la cuenta de un usuario fallecido, será necesario utilizar el siguiente formulario https://www.facebook.com/help/contact/228813257197480

Es importante tener en cuenta que el pasado formulario solo deberá usarse para cuentas que ya han sido convertidas en conmemorativas.

Fuente: Facebook